Los primeros Juegos Europeos ya tienen identidad corporativa

 

Europa no ha querido ser menos que otros continentes y ha decidido crear su propio torneo deportivo continental: los Juegos Europeos. Este ambicioso evento celebrará su primera edición en junio del año próximo, en la ciudad de Baku, en Azerbaiyán. Durante 17 días, 6.000 atletas de toda Europa se enfrentarán representando a sus países en un total de 19 disciplinas deportivas.

 logotipo baku
Para identificar esta primera edición de los Juegos era necesaria la creación de una marca, y para ello se llevó a cabo un proceso un poco enrevesado. Primeramente se convocó un concurso público para elegir un logotipo para el evento. El ganador fue el diseñador de origen azerbaiyano Adam Yunisov. Su diseño incorpora cinco elemento principales, inspirados en la historia y cultura del país. Se observa el fuego, el agua, el Simurgh (ave mitológica del imaginario persa), los patrones de sus tradicionales alfombras y la granada, la fruta más popular del país.
Posteriormente, la consultora británica SomeOne tomó el relevo del proyecto y llevó a cabo un refinamiento que mejoró tanto el texto como el símbolo, obteniéndose un logotipo final mucho más depurado.
logotipo baku

Logotipo Baku Antes

logotipo baku

Logotipo Baku Después

Fuente: brandemia.org
icon-car.pngKML-LogoFullscreen-LogoQR-code-logoGeoJSON-LogoGeoRSS-Logo
ZINQ

cargando mapa - por favor, espere...

ZINQ 39.467592, -6.379529

¡Queremos conocerte!

Llámanos para hablar de tu proyecto, o envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.